¿Quiénes somos?

Un grupo de servidores públicos, profesionistas e investigadores multidisciplinarios, interesados en el estudio, análisis, operación y aplicación de las ramas del derecho que determinan la actividad de la Administración Pública Central, Estatal y Municipal.

 

¿Qué buscamos?

Compartir a través de la experiencia de capacitación, el desarrollo de capacidades y habilidades a los miembros de la organización, de tal forma que les permita prolongar su vida laboral y aporte al desarrollo personal y de las instituciones permitiendo cumplir futuras responsabilidades además de incrementar las actuales.

 

¿Dónde lo hacemos?

Conforme a las detecciones de necesidades de servicio de cada institución, adecuarnos in situ la experiencia de éstos procesos, atendiendo primordialmente el tamaño del grupo y el nivel al que vaya dirigido. Adecuamos instalaciones con base en los principios de calidad en el servicio.

 

¿A quién va dirigido?

Principalmente hemos conceptualizado el trabajo de investigación, análisis e implementación, para las nuevas generaciones de servidores públicos que aún se encuentran atendiendo la catedra, procurando que sus estudios estén soportados por simposios, seminarios, congresos, mesas redondas con temas relacionados con el servicio público y aquellos que determine la regulación administrativa; adicionalmente los temas están vinculados a las necesidades del servicio, detectadas en las instituciones gobierno, atendiendo la promulgación de leyes y normativas de la propia administración.

Nuestra Filosofía

 

La filosofía del “Liceo de Gobierno y Transformación Administrativa”, se define en el sistema de valores y experiencia de sus actores que toman como base la escuela filosófica Ateniense-Aristotélica, la cual tendió a enseñar en base a la experiencia con base en la retórica y la dialéctica.

 

La dialéctica como el arte de persuadir, debatir, y razonar ideas diferentes. La dialéctica como un discurso consiste en la contraposición de una idea, entendida como tesis, y las contradicciones de las ideas debatidas son conocidas como antítesis, y de la unión de ambas surge la síntesis como una nueva resolución del tema[1].

 

Por su parte Hegel, tomó la dialéctica como un proceso constante y continuo para llegar a la verdad, partiendo de un primer postulado (tesis), que luego será refutado (antítesis), para llegar a una nueva idea o resultado (síntesis), que llevará nuevamente a una tesis, y así sucesivamente siempre con la finalidad de buscar una respuesta certera al tema en debate.

 

El “Liceo de Gobierno y Transformación Administrativa”, consideró una serie de principios, que se basan en saber y entender quiénes somos, en lo que creemos, es decir, en sus ideas y valores; a donde nos dirigimos cuáles son nuestros preceptos, nuestros compromisos y nuestras responsabilidades con nuestros clientes y con el público, tanto interno como externo.

 

Así pues, la filosofía de la empresa se encuentra determinada en un marco de relaciones éticas entre la empresa y sus accionistas, empleados, clientes, proveedores, gobierno y sociedad en general.

 

 

[1] https://www.significados.com/dialectica/

Wapp.jfif